Aeróbic digital

0
Aerobic digital

El aeróbic digital es un tipo de aeróbic que se realiza al son de la música, sobre unas plataformas de baile y siguiendo las indicaciones de un programa informático. Se considera una mezcla entre el step, el aeróbic y los videojuegos, y, al igual que éstos, se realiza generalmente con música disco, aunque admite cualquier música preparada para funcionar en el sistema. Esta es la manera ideal de hacer aeróbic en casa.

El aeróbic digital ofrece la posibilidad de ser combinado con cualquiera de las modalidades de aeróbic y step, por lo que comprende un ejercicio variado y completo que permite alternar entre los distintos estilos o combinarlos simultáneamente (siguiendo las flechas de la pantalla al tiempo que se realizan otros ejercicios aeróbicos).

Además de aumentar la energía, con el aeróbic digital se entrenan la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y, especialmente, la coordinación. Esta última se desarrolla tanto física como mentalmente, debido a la atención que requiere la traducción de elementos gráficos en movimientos corporales. El ritmo de las sesiones de aeróbic digital varía en función de la edad del público que lo practica y el estilo de baile que se desee realizar. Las canciones utilizadas en cada sesión de aeróbic digital marcan la intensidad en cada momento de la clase.

Aeróbic