Circuit aerobic

0
circuit aerobic

El circuit aerobic es un tipo de aerobic que consiste en realizar circuitos de ejercicios cortos durante la clase y con intervalos de descanso. El objetivo es mantener altas las pulsaciones mediante ejercicios dinámicos, variados y de corta duración.

En el circuito, como en cualquier clase de aeróbic, hay tres partes, que son el calentamiento, la parte principal y la estiración y relajación. Vamos a explicar un poco lo que se hace en cada una de esas partes.

En el calentamiento, lo que se hacen son varios ejercicios andando y saltando, andando en línea lateral y ejercicios de brazos. Al final de un calentamiento, siempre se hace un pequeño estiramiento.

La parte principal está formada por varios ejercicios, cuyo número depende del número de personas que lo estén practicando. Algunos de esos ejercicios pueden ser:

  • Sentadillas: con una barra detrás del cuello aguantada por los brazos, hay que flexionar las piernas arriba y abajo.
  • Cintura: sosteniendo una barra con los brazos, hay que rotar la cintura hacia un lado y hacia el otro.
  • Bíceps: también sujetando una barra con los brazos, hay que flexionarlos.
  • Salto: se trata de saltar con una comba.
  • Pectoral: quizás este sea el más difícil de explicar. Hay que poner los brazos al frente y flexionarlos. Después, hay que entrelazar los dedos de las manos y juntar los codos y separarlos, haciendo fuerza.

De vez en cuando, se alternan los ejercicios que ya hemos nombrado con un pequeño calentamiento. Al terminar de hacer estos ejercicios, y antes de la parte final, se deben realizar otras actividades para bajar las pulsaciones. Para est, podemos  pegar patadas (al aire), mientras que aspiramos y espiramos, acompañando estos movimientos con los brazos, que harían círculos sobre la cabeza.

Al terminar, en la parte de estiramiento y relajación,  es importante realizar varios ejercicios con tal de  estirar los músculos que se han ejercitado. Para relajarse, lo mejor que se puede hacer es tumbarse en el suelo y flexionarlas piernas de lado y frontalmente. También se puede realizar una sentada al estilo indio mientras se espira y aspira lentamente haciendo círculos con los brazos sobre la cabeza.

Aeróbic