Pasos de aeróbic

El aeróbic no pasa de moda. Fue en 1969 cuando el doctor Cooper publicó el libro “Aerobics”, que se convirtió en el origen del aeróbic y en la base de todos los programas de fitness actuales. Hoy, famosos y no famosos lo han convertido en su plan de entrenamiento. ¿Su objetivo? Ponernos en forma aprovechando el oxígeno del cuerpo.

¿Qué es el aeróbic?

El aeróbic es un tipo deporte que se engloba en la categoría de ejercicios aeróbicos; de hecho, la palabra aeróbico significa “con oxígeno”. Estos ejercicios utilizan el oxígeno para quemar grasas y glucosa. De una manera muy dinámica y divertida conseguimos varios objetivos. Averígualos en el artículo sobre beneficios del aeróbic.

Quemar calorías haciendo aeróbic

Durante la sesión de aeróbic, el cuerpo realiza un esfuerzo físico que acelera los procesos metabólicos y aumentar el suministro de oxígeno, así aumenta el consumo de calorías y se favorece la quema de grasas acumuladas. ¿Quieres saber cuántas calorías consumimos haciendo aeróbic?

Calculadora de calorías

Aeróbic en casa

No hace falta tener mucho tiempo para hacer aeróbic ni mucho dinero para ir al gimnasio. Puedes hacer aeróbic desde casa, es muy sencillo; tú decides el ritmo y la intensidad. ¡Anímate! Te contamos cómo.

Tipos de Aeróbic

Una prueba más de que el aeróbic es un deporte dinámico y divertido es el hecho de que existan diferentes maneras de practicarlo que permiten combinarlo con otros estilos deportivos. Existe, pues, aeróbic para todos los gustos. Encuentra el que más te va.