Pasos básicos de aeróbic

3
Pasos de aerobic

Pasos aeróbic básicos

Las clases de aeróbic se basan en una coreografía que se va aprendiendo progresivamente. El instructor va enseñando pasos o ejercicios rápidos que, al son de la música de aeróbic, resultan muy entretenidos. Pero hay una serie de pasos básicos de aeróbic que no suelen faltar en ninguna clase. ¡Prepara tu coordinación y tu habilidad para bailarlos!

  • Marcha: Este paso está presente durante casi toda la clase. Se trata de caminar en el sitio sin avanzar.Se puede hacer tanto de bajo impacto (movimiento lento) como de alto impacto (movimiento rápido). Se utiliza para:
  1. Hacer una pausa entre un movimiento y otro.
  2. Aprovechar y explicar la coreografía sin parar el ritmo de la clase.
  3. Bajar pulsaciones.
  • Paso de lado a lado:De pie erguido, se separa una pierna hacia un lado y luego se junta con la otra. Es un paso lateral que se aprovecha para:
  1. Hacer de intervalo entre dos pasos diferentes.
  2. Disminuir el ritmo cardíaco de la sesión
  • Cruzar las piernas: También se le llama paso cruzado. Es un movimiento que se hace en cuatro tiempos:
  1. Abrir una pierna a un lado.
  2. La otra pierna se cruza por detrás (o por delante, es otra variante de este paso de aeróbic).
  3. Se vuelve a separar la pierna (con lo que las dos vuelven a separarse).
  4. Se juntan las piernas de nuevo.
  • Hops o saltos sobre el sitio: se puede realizar a gran velocidad y/o altura (paso de gran impacto)o más suave. La música marcará el ritmo y la intensidad del paso.
  • Levantar la rodilla: El paso es muy similar a la marcha pero, además, levantamos una rodilla. Normalmente, se alternan las rodillas.

Una vez domines los pasos básicos para las piernas debes empezar a trabajar el movimiento de los brazos la clase de aeróbic. Por separado es más fácil dominar la coordinación. ¿Preparada para este pequeño reto? ¡Ánimo!