Respiración en aeróbic

0
Respiración en aeróbic

La respiración es fundamental para el aprovechamiento de la clase de aeróbic y otros deportes; es el mecanismo que el cuerpo utiliza para extraer energía de la glucosa, por ejemplo. Además, el organismo se sirve de la respiración para repartir oxígeno a los músculos del cuerpo para que podamos movernos.

Ya que practicar aeróbic requiere un gran esfuerzo muscular y una resistencia importante, lo que implica una necesidad elevada de oxígeno, es es importante considerar los siguientes puntos de educación e higiene respiratoria al momento de comenzar la rutina aeróbica:

Respiración aeróbic

  • Inhalación, pausa y exhalación conforman los llamados movimientos respiratorios principales.
  • Al momento de respirar se liberan energías, las cuales utilizan los seres vivos para equilibrar su propio metabolismo.
  • Durante la inspiración, se deben llevar acabo movimientos que permitan la extensión de la columna vertebral, de abducción de las extremidades superiores y de distensión en las inferiores.
  • Aumentar la ventilación alveolar para mantener un intercambio de gases adecuado.
  • En el momento de la espiración, se realizan movimientos de flexión de la columna vertebral, de aducción de los brazos y de flexión de las piernas.
  • La respiración es muy importante durante la actividad física debido a su estrecha relación con la circulación sanguínea.

Si tienes la respiración controlada, la clase de aeróbic te resultará más fácil y podrás disfrutarla mejor. Eso sí, como todo, esto es algo que requiere práctica y un poquito de trabajo. Inspira, expira… ¡Empezamos!

Aeróbic