Aerobic infantil

0
Aerobic Infantil

La mejor manera de inculcar a los niños el hábito del deporte es a través de una práctica divertida. El aeróbic es una buena manera de hacer. Muchos son los beneficios que el aporta el aeróbic infantil.

Los niños y las niñas pueden practicar aeróbic a partir de los 3 años. Generalmente, los grupos suelen ser los siguientes:

  • Aeróbic infantil 1 de 3 a 5 años (peques)
  • Aeróbic infantil 2 de 6 a 8 años (medianos)
  • Aeróbic infantil 3 a partir de 9 años (mayores)

La música también es una parte muy importante, las clases se realizarán con canciones conocidas y del agrado de los niños. Desde pequeños es importante ir enseñándoles los tiempos que tiene la frase musical, con golpes, palmadas, pasos, etc…marcando el ritmo. La velocidad no deberá ser demasiado elevada.

Una clase de aeróbic infantil es parecida a una de aeróbic normal la diferencia es la siguiente:

  • Un calentamiento. Su duración depende de la actividad que hayan realizado anteriormente. La forma es con juegos de carreras, pillar, etc..Inculcarles la necesidad de beber agua siempre que lo necesiten.
  • Parte principal. Se les enseña de una forma divertida una coreografía de aeróbic con repeticiones, poniendoles nombres para que ellos relacionen los pasos a las palabras que se les diga.
  • Vuelta a la calma. Con juegos para que las pulsaciones bajen.
  • Relajación y estiramientos. En ellos les haremos conocer su cuerpo, escucharlo. Sentir y controlar la respiración a través de la expresión corporal y el movimiento.

Tenemos que hacer todo lo posible para que los  niños de hoy sean personas sanas y felices el día de mañana. Está en mano de todos inculcarles buenos hábitos y actitudes. Recordad que los niños son los imitadores de los mayores.