El step, o body step, es uno de los diferentes tipos de aeróbic que existen. Es un programa dinámico que consiste subir y bajar de un plataforma combinando pasos al ritmo de la música de aerobic. Incluye una amplia variedad de patrones o ejercicios que se desarrollan con la música. El body step y subir escaleras no son ejercicios nuevos en el campo del entrenamiento físico, sin embargo sí lo es su uso en las clases de fitness como el aeróbic.
La clase de step es un ejercicio aeróbico principalmente y puede realizarse con la intensidad de una clase aeróbica de alto impacto. También le permite a las personas de diferente peso y nivel de entrenamiento a hacerlo a su propio ritmo, al mismo tiempo y en el mismo ambiente. El step es, también, un ejercicio cardiovascular combinado simultáneamente con los beneficios de acondicionamiento de un programa de entrenamiento con carga.
¿Cómo hacer step?
Hay una serie de pautas para mantener una postura correcta a la hora de hacer step:
- Hombros atrás y relajados, pecho levantado.
- Evita la hiperextensión de las rodillas y de la columna lumbar.
- Evita la inclinación exagerada hacia delante por flexión del tronco.
- Cuando suba el step, oriente el apoyo al centro de la plataforma y pisa con toda la planta del pie.
- Al bajar, apoya correctamente el talón del pie antes de realizar el próximo paso.
De esta forma, el step consigue potenciar los beneficios del ejercicio aeróbico y es una manera diferente de disfrutar de las clases de aeróbic.
Amplía información sobre el step: