Aquaeróbic

0
Aqua Aerobic

El aquaeróbic es uno de los tipos de aeróbiccombina los beneficios del aérobic y de la natación. Debe practicarse en agua templada:  si el agua está fría puede provocar dificultades respiratorias y si está caliente puede causar mareos y agotamiento.

El aérobic es un deporte que requiere bastante esfuerzo físico y a largo plazo puede afectar a las articulaciones y a la columna vertebral, esto se debe al impacto de los giros, saltos y rebotes. Para que estos movimientos no fueran tan bruscos el aérobic se llevó al medio acúatico; ahora sabemos que en el agua los huesos y las articulaciones sufren menos. Por eso, el aquaerobic es adecuado incluso para personas mayores.

Sin embargo el aquaeróbic no es el aérobic trasladado a una piscina sino que va mucho más allá: mantenerse a flote, desplazarse por la superficie, estirar los músculos o sumergirse en el agua. El aquaeróbic se convierte en un deporte más complejo que, a veces, requiere más gasto de energía.

Al igual que en el aérobic también se usan materiales complementarios como mancuernas, manoplas de neopreno, tobilleras y largos cilindros de gomaespuma que nos ofrecen resistencia al hundirlos. El aquaerobic puede ser una alternativa a la natación y además se practica en grupo y con música.

Descubre todos los beneficios del aquaeróbic.